Familia de "El Inca” acudirá a Fiscalía

Continúa la polémica entre las familias de Edwin y Jessica
PANORAMA

La familia del fallecido campeón mundial de boxeo, Edwin “El Inca” Valero, se trasladará la próxima semana hasta Caracas para buscar hablar con la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y si es necesario, acudir a Miraflores.

“Si es de irnos a dormir en la entrada de la Fiscalía General estamos dispuestos”, dijo ayer Edwar Valero, hermano mayor de "El Inca”.

Aseguró que el próximo fin de semana, sus hermanos y padres, se trasladarán hasta la capital.

La lista de observaciones que llevarán es diversa. La prioritaria, destacó Edwar, es la recusación de la Fiscal 11 de menores en El Vigía, Rita Velasco, quien lleva el caso de los hermanos Valero Vieira.

“No estamos en contra de la fiscal, sino de lo que ha estado pasando (…) estamos dudosos de que ella tenga más de una amistad con la familia Vieira. Ella (Velasco) estudió con Armando Vieira, el padre de (Jénnifer) Carolina”, acusó Valero.

Denunció el hecho que, presuntamente, se haya comisionado a la familia Vieira “para buscar en Tovar, los documentos de La Rondaya (una de las propiedades de "El Inca").

Cuestionan también que Mary Finol, mamá de Jeniffer, tenga presuntamente en su poder los cinturones de campeón del púgil de Bolero Alto, tras “haberlos solicitado ante un Tribunal (…) No nos notificaron a nosotros, siempre nos enteramos de estas cosas después de que pasan”.

Otro punto en la agenda, será “formular la denuncia contra los que grabaron el video de Edwin, muerto en el calabozo, y preguntar por qué la Fiscalía no ha denunciado esto ante un tribunal”.

La familia está dispuesta a acudir a instancias internacionales, para que expertos vengan a corroborar las causas de la muerte de Valero.

“Queremos que nombren otro fiscal (de menores). No importa que esto tarde años, pero que se haga con transparencia”, concluyó.

Por otra parte, Armando Vieira se defendió de las acusaciones que, el pasado lunes, formulara en su contra la madre del boxeador, Eloisa Vivas. “Ellos andan buscándome problemas, no sé por qué. Dijeron que teníamos algo que ver con la muerte de Edwin, porque mi familia estaba en Valencia cuando murió. Pero nosotros no somos asesinos”, aclaró.

También admitió haber sido compañero de estudio de la Fiscal Rita Velasco, pero especificó: “No tenemos ningún nexo de amistad (…). Tenía tiempo que no la trataba”.

Comentarios