El crimen de Pdval

Carlos Machado Allinson vocero de la comisión
TalCualDigital.com

***La Mesa de Unidad Democrática presentó el informe de su investigación sobre los alimentos podridos de Pdval y junto con su informe propuso correctivos para el futuro

La Mesa de la Unidad presentó el informe de la investigación sobre los alimentos descompuestos que se encontraron en varios estados del país.

Según el coordinador de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, se entregará una copia del informe al vicepresidente Elias Jaua y a la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores. "Lo enviaremos a todos los diputados de manera virtual", dijo Aveledo

Señala que la intención de tal investigación es proponer correctivos a la problemática, encontrar respuestas y soluciones.

El vocero de la comisión, Carlos Machado Allison, explicó que en el informe se resalta que los venezolanos sufren una grave crisis en la alimentación debido al proceso inflacionario, a la escasez y a la injerencia del gobierno en la importación cuando no cuenta con la experiencia ni con la capacidad.

Indica que se ha perdido la confianza de los consumidores en la calidad de los alimentos y que la crisis alimentaria se debe a la falta controles sanitarios.

La comisión recomienda la modificación de las leyes para garantizar que los productores alimentarios realicen sus actividades con las libertades económicas necesarias.

También exhortan a promulgar un código que contenga la normativa relacionada con el tema. Consideran urgente y necesario la revisión de los procedimientos para la producción, transporte, importación, almacenamiento y distribución de alimentos.

Comentarios