Detenidos tres sujetos que se hicieron pasar por funcionarios del CICPC

Edgar Arellano, director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Mérida, al momento de aportar la información.

Prensa OCI/ María E. Abarca G
Foto: Jesús Torres

En punto de control El Anís – Chiguará, en la noche del pasado sábado 21 de agosto, funcionarios policiales del estado Mérida detuvieron a tres sujetos que se dirigían en un vehículo marca Hunday por la carretera Panamericana en el sector entre El Anís – Chiguará y los túneles, por conducir a exceso de velocidad.


Así lo dio a conocer, Edgar Arellano, director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Mérida, quien manifestó que gracias a los puntos de control que se han desplegado en diferentes localidades de la entidad, se han detectado irregularidades en los ejes viales.

Con respecto a este caso, los detenidos, quienes se encontraban bajo los efectos del alcohol, fueron abordados por los agentes, a quienes respondieron con agresiones físicas, causándole una lesión en la cara a uno de los funcionarios policiales presentes. Los tres implicados fueron arrestados y trasladados hasta un punto de control, ubicado en la entrada hacia la población de Chiguará.

Al llegar sitio donde fueron retenidos, los sujetos arremetieron contra las instalaciones del servicio policial, ocasionando daños materiales. Al momento de ser interrogados sobre la procedencia de cada uno y a qué se dedicaban, aludieron ser funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalistas (CICPC).

Comisiones del cuerpo detectivesco verificaron la información suministrada por los detenidos, y se determinó que la misma era fue falsa. Los sujetos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público por usurpación de identidad, resistencia a la autoridad y alteración del orden público, informó Edgar Arellano, director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Mérida.

Comentarios