Congelaron el cráneo de un hombre, se lo repusieron y vivió para poder contarlo


Agencias


Utah.- Kyle Johnson no puede creer que siga vivo luego de la arriesgada operación que se le practicó. El joven estadounidense de 25 años se partió el cráneo cuando montaba su monopatín a 20 minutos de la ciudad de Salt Lake City (Utah) y los médicos le pronosticaba 95% de posibilidad de muerte.

Una hazaña

Según información de Fox News, Johnson fue sometido a una complicada intervención debido al edema cerebral que padecía. La operación consistió en retirarle las dos partes del cráneo (Craniectomía bilateral descompresiva).

“Decidimos quitarle cada parte de la cabeza, cosa que sólo hacemos como último recurso desesperado. Él tenía una alta probabilidad de muerte”, refirió el médico Blake Welling, neurocirujano del Hospital McKay-Dee en Ogden, Utah.

Cuando le extrajeron el cráneo, los médicos lo guardaron en un congelador por quince días, mientras esperaban que la inflamación del cerebro baje, en tanto, Johnson se mantuvo en un coma inducido. Cuando la hinchazón de cerebro disminuyó se le volvió a poner el cráneo y el joven evolucionó favorablemente después de una semana.

Volvió a nacer

Johnson contó que en el momento del accidente era perseguido por su amigo que se trasladaba en un auto, mientras él iba en su monopatín.

“Las prioridades que yo tenía antes del accidente eran muy comunes, hasta el accidente era profesor de Skateboarding. Pero ahora lo único que valoro es el amor de mis padres que nunca me abandonaron en el hospital”, dijo el joven quien ahora se recupera tras diez semanas del accidente.

Kyle Johnson ahora recibe una terapia para recuperar la memoria en su totalidad y poder realizar varias actividades al mismo tiempo.

La importancia de un casco

En medio de tanta tragedia Johnson ha sacado la gran enseñanza de la importancia de usar un casco mientras se practican actividades como las de montar un monopatín, una bicicleta o una moto.

“Esto realmente me ha abierto los ojos. Para todos los que practican estos deportes, yo seré el primero en decir: ‘Hey, realmente es necesario ponerse un casco”, expresó el joven.

Comentarios