Usuarios del Iahula cuentan con Unidad de Atención al Ciudadano


Inauguración de la Unidad de Atención al Ciudadano de Iahula

Prensa OCI/Maite Briceño
Foto:Jesús Torres


*** En el IAHULA la oficina está a disposición de quienes hacen uso de los servicios del Hospital, y forma parte de las políticas que se están implementando para contribuir a mejorar la oferta de salud en este recinto

En horas de la mañana de ayer viernes fue inaugurada en el Instituto Autónomo del Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) la Unidad de Atención al Ciudadano, con la finalidad de atender y orientar a los ciudadanos que acuden diariamente al hospital en busca de servicios hospitalarios.
En el acto contó con la presencia de Carlos Marín, director general del Iahula, Alejandro Mata, director adjunto en Docencia e Investigaciones, Alexis Rosas, director de Inscripción Médica, Leonardo García, director de Planificación, y Sergio Sepúlveda, director de Diagnóstico y Terapéutica
Marín explicó que esta unidad cuenta con el apoyo de la Gobernación del estado y de Corposalud. “A nuestro centro asistencial acuden diariamente entre 800 y mil personas; la intención es que a cada persona que venga al Hospital se le proporcione la información que necesita para hacer su trámite de consulta, exámenes o estudios médicos”.
Dijo el funcionario que el modulo también servirá como medio de control, pues todas las personas antes de entrar en las instalaciones hospitalaria tendrán que dejar en un registro su nombre y número de cédula de identidad, además de señalar para dónde se dirige en el libro de registro, lo cual están haciendo las autoridades con el fin de proporcionar mayor seguridad al Iahula.

Dando repuestas

Continuando con el compromiso adquirido por la Dirección del Hospital, las autoridades del centro asistencial informaron a la comunidad general que ya está en funcionamiento el acelerador lineal, el cual es una herramienta fundamental para los tratamientos oncológicos.
Marín indicó que ya se tienen listos los ambientes exigidos por el Ministerio del Poder Popular para La Salud, para recibir los equipos de radiología, que están por llegar.
“Después de prolongados trámites y esfuerzos, llegaron dos cargas de helio, gas, imprescindibles para el equipo de resonancia magnética. También se ha recibido importantes equipos, mediante los acuerdos suscritos entre Argentina y Venezuela y Cuba-Venezuela, para dar respuesta al pueblo en materia de salud”.

Comentarios