Tomas Guanipa: “El gobierno debe investigar caso Pdval y dejar la confrontación y los trapos rojos”


**** “Todos los venezolanos exigimos con seriedad que se haga una investigación y no se busquen chivos expiatorios en el caso de los alimentos podridos”, dijo Guanipa.

El secretario general nacional de Primero Justicia Tomás Guanipa indicó que “en los últimos días, las intervenciones presidenciales en las cadenas, están dedicadas a tantos temas de confrontación, mientras los venezolanos estamos esperando respuestas del gobierno por el caso de los alimentos podridos de Pdval”.

“Todos los días sigue apareciendo comida podrida en el país, mientras el oficialismo utiliza las cadenas presidenciales sólo para confrontar e intentar desviar la atención de la opinión pública sobre lo que está ocurriendo en Venezuela realmente”, dijo.

Recordó que la gestión del primer mandatario “ha hecho aguas debido a que no están danto respuestas a la gente. Todos los venezolanos exigimos con seriedad que se haga una investigación y no se busquen chivos expiatorios en el caso de los alimentos podridos”.

“Tiene que haber una rectificación del gobierno nacional en un rumbo que nos está llevando al desabastecimiento, al desempleo y la pobreza. Existen también hechos de corrupción que deben ser investigados desde la cabeza presidencial, pasando por el ministro y presidente de Pdvsa, y los funcionarios responsables de la comida podrida”, aseveró.

Guanipa enfatizó que no se va a lograr desviar la atención del país. “No es gratuito que el Presidente busque conflictos con el Vaticano, que ataque permanentemente a la iglesia católica. Que haga un gran show e irrespete algo sagrado como son los restos del Padre de la Patria. Al Libertador Simón Bolívar hay que defenderlo, no se puede utilizar como mecanismo de distracción de los problemas nacionales”.

“No es casual que en vez de dar una respuesta contundente al gobierno de Colombia por la presunta presencia de guerrilleros colombianos en territorio venezolano, el Presidente utilice la agenda de la confrontación”.

Para el líder de Primero Justicia “los venezolanos lo que queremos saber es ¿Qué pasó con los alimentos podridos? Y si su gobierno va a seguir comprando comida para dejarla vencer y que no llegue a los hogares necesitados de la patria”.

Guanipa se cuestionó si “el gobierno va a continuar en su afán de controlarlo todo, ni siquiera son capaces de distribuir los alimentos que compran en otros países, debido a que en Venezuela la producción es muy baja. Quisiéramos ver a la Defensora del Pueblo hablando del caso de Pdval y no defendiendo al Presidente por la exhumación de los restos del Padre de la Patria”.

El líder de la tolda amarilla exigió al gobierno “poner atención en los temas nacionales, darle respuesta a los venezolanos sobre la corrupción e ineficiencia de la gestión pública. Así como una rectificación del camino, cuando un gobierno intenta controlar todo se aleja la inversión, la producción y la solución de los problemas de la gente”.

Propuso desde Primero Justicia “entender que el factor privado es importante para poder junto con el gobierno y los venezolanos trazar planes para producir alimentos y dejar de importar. Estimular la producción agrícola nacional y tener redes de distribución que de verdad lleven los alimentos a los más necesitados”.

“Hay un camino mejor para todos los venezolanos, la confrontación, la violencia, la desidia que estamos viviendo, no puede ser la agenda diaria. Queremos pasar la página y entrar a un proceso para sumar esfuerzos y tener una Venezuela productiva. Justicia es que haya progreso popular para todos por igual”.

Expresó Guanipa que “el 26 de septiembre vamos a construir a través de voto una mayoría que se ejerza democráticamente y evalúe permanente la gestión de un gobierno que todos los días tira trapos rojos para evitar lo que el pueblo quiere saber”. (DC)

Comentarios