Servicios de tomografía y resonancia del Iahula serán reactivados

Carlos Marín, director del Iahula

Prensa OCI/Elianira Gutiérrez
Foto: Jesús Noguera

*** Los equipos están en reparación y gracias a las gestiones que ha realizado el gobernador Marcos Díaz Orellana ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes se ha visto fortalecido con la donación de mobiliario y equipos
Desde el inicio de la gestión del gobierno bolivariano y socialista del estado Mérida, liderado por Marcos Díaz Orellana, el sector salud se ha visto favorecido con el fortalecimiento de algunos servicios y áreas hospitalarias.
Carlos Marín, director del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), informó que con una significativa inversión, actualmente se está realizando la reparación del tomógrafo y el resonador de ese centro dispensador de salud, los cuales estarán próximamente en funcionamiento para los pacientes que ameriten estudios especializados.
“La empresa ya le ha hecho algunas pruebas al resonador, pero surgió un problemita con un repuesto y estamos esperando que éste llegue. Esperamos que próximamente tengamos estos dos importantes aparatos al servicio de la comunidad”, precisó Marín.
Asimismo, dijo que la empresa Tecnomatric se encuentra afinando los últimos detalles para la puesta en funcionamiento de la Unidad de Anatomía Patológica.
Igualmente, Marín expresó que gracias a las acciones realizadas a través de las diferentes direcciones gubernamentales, el principal centro hospitalario de la entidad se ha reforzado con el acondicionamiento y repotenciación de algunas áreas, con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los usuarios. Precisó por último el funcionario que la reparación de las calderas e incinerador, los trabajos en el área de Pediatría, y la remodelación y acondicionamiento del piso 2 del Iahula, en el área Traumatología, donde fueron cambiados los techos, baños, escaparate y el cableado de electricidad, son algunos de los tantos trabajos que ha hecho el gobierno revolucionario.

Comentarios