Privan de libertad a dos abogados por presuntamente disparar contra vehículo de esposa del Gobernador de Trujillo

PRENSA MINITERIO PUBLICO

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad los abogados Simón Quiñones Durán y Adel Antonio Torres Riera, por presuntamente haber disparado contra el vehículo en el cual se trasladaba Angie Quintana, esposa del Gobernador del estado Trujillo, hecho ocurrido el pasado 8 de julio, en la avenida La Paz de la mencionada jurisdicción.

En la audiencia de presentación, los fiscales 47° nacional y auxiliar 4° de la zona, Maria Bejarano y Larry Sucre, respectivamente, imputaron a Quiñones Durán por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional en grado de frustración, uso indebido de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

Asimismo, imputaron a Torres Riera como cooperador no necesario en el homicidio intencional en grado de frustración y resistencia a la autoridad.

Los referidos delitos están previstos y sancionados en el Código Penal.

En este sentido, el Tribunal 4° de Control de la jurisdicción acogió la imputación realizada por los fiscales, dictó la medida de privación de libertad y ordenó como sitio de reclusión para los presuntos involucrados el Retén Policial número 10, en la ciudad de Trujillo, mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso reglamentario.

Según la investigación preliminar, el 8 de julio en horas de la noche la primera dama del Estado se trasladaba en una camioneta en compañía de su chofer y unas amigas, cuando otro vehículo se les atravesó a la altura del parque de patinaje, avenida La Paz de Trujillo.

Seguidamente, se escucharon unos disparos que habrían provenido de la camioneta que bloqueó el paso del carro de Quintana, quien inmediatamente avisó a las autoridades del hecho ocurrido.

Minutos más tarde, funcionarios de la Policía regional aprehendieron en flagrancia a los presuntos responsables en la referida avenida, quienes se encontraban a bordo de una camioneta Ford Explorer, color azul, donde se les incautó un arma de fuego y un cartucho de bala.

Comentarios