AN pide investigar financiamiento a periodistas


Asamblea Nacional

UNION RADIO.net

***El presidente de la Comisión de Medios, diputado Manuel Villalba, exigió este martes a la Fiscalía General de la República investigar el financiamiento del Departamento de Estado de Estados Unidos a periodistas y partidos de oposición para generar y ejecutar políticas comunicacionales.

Villalba dio a conocer un informe basado en documentos desclasificados del Departamento de Estado, que señala a periodistas y partidos presuntamente financiados por la Oficina para el Desarrollo de la Democracia (NED, por sus siglas en inglés).

Entre las personas señaladas se encuentran los periodistas de canales privados Miguel Ángel Rodríguez, María Fernanda Flores, Ana Karina Villalba, Aymara Lorenzo y William Echeverría.

El parlamentario indicó que al menos 4 millones de dólares fueron destinados para preparar a los periodistas en “manipulación” de opinión pública.

Agregó que partidos de oposición como Copei y Primero Justicia también han recibido financiamiento, según se desprende de documentos que fueron publicados por la abogada venezolano-americana, Eva Golinger y que compiló la instancia parlamentaria.

Sobre el caso, Villalba dijo que la Comisión parlamentaria continuará recabando información y presentando documentos para que la Fiscalía General de la República pueda profundizar en la investigación y establecer las responsabilidades pertinentes.

Comentarios