Nicolás Maduro se pronuncia en cuanto a la ruptura de la relaciones bilaterales con Colombia


Primicias24.com

Nicolás Maduro, Canciller de la República de Venezuela, destacó que Álvaro Uribe le ha faltado el respeto a las instituciones de la nación, y por su parte, felicitó a Roy Chaderton por su actuación en la OEA.


De igual forma se pronunció en cuanto a las acusaciones destacando que “La gente seria, responsable y decente de Colombia y el mundo tiene que reaccionar”, afirmó Maduro. ”En nombre de la dignidad se rompen las relaciones con el vecino país y se evalúan un conjunto de decisiones para dejar en claro la posición de Venezuela con Colombia”, puntualizó.

Para Maduro las pruebas presentadas por Hoyos en la OEA son mentiras que preparan agresiones contra el país. “Ellos son quienes les han abierto las puertas al terrorismo con las bases militares de Estados Unidos que ya están operando”, destacó.

En este sentido el canciller hizo saber que se están evaluando un conjunto de medidas ante la agresión continuada y permanente de Colombia contra el país

Llamó a Venezuela a asumir una acción de respaldo en la calle para defender la dignidad del país y respaldar la posición del la nación.

Le mandó un mensaje al pueblo de Colombia que le ha venido haciendo frente a la guerra que tienen por parte del gobierno de Hugo Chavez garantía de respeto y reconocimiento de su persona, y exhortó a acoger a los ciudadanos colombianos que viven en nuestra patria de todas las edades a lo largo y ancho del territorio para estrecharle la mano y reivindicar la hermandad.

La ruptura de las relaciones comerciales y económicas desde hace meses atrás y su situación en la actualidad, expresó que se llevaron al más alto nivel por la voluntad política de Chávez hasta que se decidieron instalar las bases políticas en el territorio neogranadino.

Finalmente hizo un llamado a la paz para el pueblo colombiano.

Comentarios