Mérida se convierte en vitrina internacional durante los Centroamericanos

Kenneth Zseremeta, director técnico de la selección femenina de futbol sub 23

Prensa OCI / Wilmer Sosa
Foto: Sebastián Navas

****“La competencia tendrá muchachas con un promedio de edad parejo, lo cual permitirá a las venezolanas tener mayores oportunidades contra las rivales

Kenneth Zseremeta, director técnico de la selección femenina de fútbol sub 23, para los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, llegó a la ciudad de Mérida junto a sus dirigidas con las expectativas de conseguir los principales laureles de la competición, a pesar de las circunstancias suscitadas para la realización del evento, cuya organización en principio correspondía a Puerto Rico.
“Es importante para Mérida esta vitrina, demostrando una vez más la capacidad de los venezolanos, y en esta oportunidad de los merideños, de montar un evento internacional futbolístico de esta categoría”, resaltó el estratega de nacionalidad panameña.
En cuanto a la preparación de la Vinotinto para enfrentar la cita internacional, Zseremeta señaló que desde la planificación del trabajo “hemos estado enfocados en Mayagüez 2010, preparación que comenzamos en las Olimpiadas cubanas, donde conseguimos la presea dorada. Luego le dimos a las chicas un tiempo para que regresaran a sus clubes, siempre convencidos de un papel honroso en Puerto Rico, ahora enfocado en Mérida”, destacó.
El cambio del certamen de Mayagüez para el estado Mérida, de alguna forma cambia la preparación fisiológica de las féminas, más no los rivales de turno. La diferencia de altura entre Mérida y la ciudad de Caracas, donde se venía acoplando la selección, no es mucha la diferencia para el estratega nacional, quien enfatizó que será contrarrestada al llegar a la ciudad de Mérida con días de antelación al pitazo inicial del campeonato.
“La competencia tendrá muchachas con un promedio de edad parejo, lo cual permitirá a las venezolanas tener mayores oportunidades contra las rivales. Cada partido lo jugaremos como una final, teniendo en cuenta que vamos a representar al país en tierras venezolanas, representado una motivación adicional”, puntualizó el Director Técnico. Para el fútbol femenino de Venezuela es el primer examen en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, el cual abre también su participación en el ciclo Olímpico de la especialidad, donde tienen un dominio las representaciones de México y Costa Rica, que vienen de la mano al desarrollo y actuaciones a nivel mundial de sus categorías juveniles y de las mayores.













Comentarios