Léster Rodríguez exige al Gobierno Regional que trabaje por los merideños


Léster Rodríguez exhortó al gobernador para que trabaje por el estado Mérida y deje de incitar a la violencia entre los habitantes del municipio

Prensa Alcaldía Libertador

“Es vergonzoso que el gobernador del estado Mérida llame a un medio de comunicación para hablar mal del Alcalde e instar a los habitantes del municipio para que vengan a lanzar la basura a la alcaldía del Libertador; es un saboteo descarado en mi contra. Es como si yo pidiera a los familiares de todos los muertos, a causa de la inseguridad, que los lleven a la gobernación”.

Lo anteriormente expuesto corresponde a las declaraciones emitidas por el Alcalde Léster Rodríguez en defensa a las acusaciones formuladas por el gobernador del Estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, a través de un programa de radio de la localidad, en el que pidió a los merideños movilizarse en contra del burgomaestre local.

“Él (Marcos Díaz) tiene derecho como ciudadano a hacer cualquier tipo de reclamo, a lo que no tiene derecho es a quebrantar la Ley por muy gobernador que sea, y mucho menos a incitar a la gente a que haga actos indebidos en la Alcaldía o contra el Alcalde”, sentenció Léster Rodríguez, a la vez que pidió al Ejecutivo Regional que se dedique a trabajar y no a estar pendiente de lo que él hace o dice.

Asimismo, resaltó que aunque tiene argumentos suficientes para criticarlo, no va, ni llama a los medios de comunicación de la región para desacreditarlo. Exigió respeto, tanto para él como para los merideños, que son a su juicio, quienes han padecido la ineficiencia del gobernador. “Aquí hay comunidades en las que la gente vive en situaciones deplorables, que no tienen vivienda. Hay muchas cosas que decir de un gobernador que tiene todos los recursos y que sólo se dedica a hablar mal de mí”.

Presiones oficialistas

Con relación a los problemas de recolección de basura en el municipio por parte de la empresa Urbaser, Léster Rodríguez afirmó que el mismo se debe en gran mayoría a la presión ejercida por el sector oficialista, a través de los ediles del Concejo Municipal, quienes impidieron, el pasado mes de abril, el aumento de la tarifa del servicio.

“A Mérida le consta los esfuerzos que hemos realizado para mejorar los inconvenientes de la recolección de desechos, a pesar de que los concejales intentan con sus negativas ahogar económicamente al Alcalde”. Atribuyó también a Corpoelec la deuda que mantiene con Urbaser, quien no les ha cancelado los 8 mil bolívares que les debe y de los cuales no han recibido, hasta la fecha, un céntimo.

“Nosotros tenemos que cancelarle a la compañía con presupuesto interno de la Alcaldía para tener que cumplir con estos y otros compromisos, lo que nos impide continuar ejecutando obras y programas sociales que beneficien a la gente”, concluyó Léster Rodríguez.

Comentarios