La Tertulia de los Martes presentó a Ciudadanos por la Unidad

“El momento actual nos pide dejar de lado cualquier diferencia política, pues el futuro del país depende de la participación y de la unidad de los ciudadanos”, así lo manifestó el Cnel. Ángel Rangel, durante la presentación en la ciudad de Mérida del movimiento Ciudadanos por la Unidad, en la Tertulia de los Martes. Este foro semanal se realiza por iniciativa de un grupo de ex rectores de la Universidad de Los Andes que desde hace cuatro años promueve el análisis y la discusión de temas de actualidad nacional.

El Cnel. Rangel, profesor universitario y exdirector de Defensa Civil, es actualmente dirigente del partido Podemos y promotor de Ciudadanos por la Unidad. Dicha agrupación surge del seno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el fin de integrar a la gran cantidad de personas, de distintos ámbitos, que pueden no militar en ningún partido político, pero que desde la oposición están dispuestas a defender la democracia en el marco constitucional, aportando ideas para solucionar los ingentes problemas del país.

Para Rangel, el venezolano es solidario, talentoso, honesto, tiene valores y está dispuesto a luchar por un país mejor. A ese ciudadano es al que convocamos –dice- para que, en medio de las diferencias y particularidades, formemos un equipo que acompañe a los candidatos unitarios de la MUD en su campaña para ganar escaños en la Asamblea Nacional, y luego en la labor legislativa y contralora que por Constitución le corresponde.


El conferencista hizo énfasis en la necesidad de motivar a aquellos ciudadanos que no están convencidos de la importancia de su voto para lograr cambios, o que son pesimistas sobre el futuro de la nación. Al respecto señaló que a la gente se le debe explicar la importancia de tener una Asamblea Nacional plural, que represente a la Venezuela plural que somos y que no sea el eco de un partido, de una sola persona o de una ideología, sino que nos represente absolutamente a todos los venezolanos.

Asimismo, Rangel se refirió a la necesidad de emplear un lenguaje respetuoso, sin descalificaciones, tolerante y solidario, “pero muy firme en la defensa de lo que queremos”, que es recuperar la democracia. Explicó que Ciudadanos por la Unidad es un movimiento unitario, plural y civilista que en estos momentos busca “alentar al venezolano de la importancia de ir a votar para lograr una Asamblea Nacional plural”.

-Nos une el amor por el país, por la patria democrática y por el futuro. Ahora queremos motivar al voto, pero luego de las elecciones parlamentarias esperamos ser un foro de discusión como el que se viene haciendo en Mérida, con la Tertulia de los Martes, con proposiciones –explicó. Añadió que no les interesa la confrontación, sino decirle a la gente que el país tiene futuro y que “además de discutir y evaluar los problemas, podemos aportar soluciones mediante la acción legislativa”.

Y para quienes dicen que la oposición política no tiene proyecto, Rangel dejó sobre la mesa las cien soluciones para la gente propone la Mesa de la Unidad Democrática. (C.N.P. 4.082)

Comentarios