Guido Rincón cumplirá dos años secuestrado


Judith Vega
Fotos: Cortesía Familia Rincón Carvajal

**** El nueve de octubre del 2008 el agroproductor fue sacado de su propiedad en La Azulita y hasta el momento se desconoce su paradero.

Un verdadero drama vive la familia de Guido Rincón, quien para el nueve de octubre del año 2008 tenía 47 años, cuando a las siete de la noche se encontraba en su finca Wendy, ubicada en el sector Aguas Calientes, a kilómetro y medio de La Azulita del municipio Andrés Bello, junto a su esposa Ivonne Carvajal y uno de sus trabajadores, siendo sorprendidos por hombres desconocidos, quienes ingresaron a la vivienda, portando armas cortas y largas.

Los sujetos, con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años, obligaron a la señora Rincón y al trabajador, a ingresar en una de las habitaciones, donde fueron maniatados, decidiendo llevarse al agroproductor sin que hasta el momento se sepa de su paradero.

Pese a que el Ministro Tarek El Aissami conoció del caso y ordenó a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) avocarse a las investigaciones, estas han sido infructuosas.

En las investigaciones han actuado funcionarios de la Policía de Mérida, de la antigua Disip, Cicpc y Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES), pero por razones desconocidas la Policía Rural fue retirada de las investigaciones lo cual a criterio de Ivonne de Rincón fue un error, quien igualmente estima que las pesquisas han sido mal ejecutadas lo que ha impedido un resultado favorable.

Tras casi dos largos años del secuestro, se ignora el paradero de Guido Rincón. Sus familiares aspiran obtener una entrevista con el presidente Hugo Chávez con la esperanza de lograr que su ser querido regrese a su hogar donde sus hijos y esposa cada día sufren el drama del secuestro.

Comentarios