Gobernador supervisó evolución de trabajos en sector La Raya

El Gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, giró instrucciones precisas a fin de consolidar los trabajos.
El paso está garantizado por las principales vías de la carretera Trasandina.







Prensa OCI/Jesús Finol
Fotos: Alonso Moreno.


Visitó el municipio Cardenal Quintero y en un recorrido realizado por el municipio Cardenal Quintero, el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, supervisó el avance de los trabajos que se ejecutan en el sector La Raya, zona que se encuentra en rehabilitación tras ser afectada considerablemente por las fuertes precipitaciones que azotaron las vías del Páramo merideño.

En compañía del tren ejecutivo regional, la primera autoridad estadal informó que producto de la pronta intervención de la Dirección de Infraestructura, se tomaron las previsiones desde el punto de vista operativo en sitio, lo cual permitió anticipar riesgos mayores.

Afirmó que la obra se encuentra en su fase de culminación, garantizando el tránsito vehicular hacia los diferentes destinos turísticos que ofrece el estado Mérida.

Asimismo, recordó que a principios del año 2009, la calzada fue arrastrada en su totalidad por las fuertes corrientes de agua fluvial, así como también se presentaron deslizamientos de tierra generando en su momento obstrucción de la vía.

Por su parte la presidenta del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Leyda Márquez, aseguró que la obra se encuentra en su etapa final y se estima que aproximadamente en 22 días se consoliden los trabajos en la zona.

En ese sentido, señaló que la obra comprende construcción de drenajes, levantamiento de muros de contención para evitar deslizamientos de tierra, restitución de la calzada y obras hidráulicas.
También refirió que los trabajos se realizan en conjunto con la Alcaldía bolivariana del municipio Cardenal Quintero, y otras direcciones adscritas al ejecutivo regional que prestaron apoyo durante la contingencia.

Comentarios