Funcionarios bomberiles están en constante capacitación

Bomberos se preparan constantemente en otras áreas

OCI/Bomberos/OC
Foto: William Muñoz

++++ En diferentes áreas recibieron un taller relacionado con La ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

El departamento de Mejoramiento Profesional de la dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida constantemente organiza actividades de capacitación para el personal de esta institución, coordinando talleres y cursos con instituciones públicas y privadas.


En este sentido recientemente alrededor de 30 funcionarias bomberiles recibieron un taller relacionado con La ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, dictado por una representante del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia, con el propósito de dar a conocer los beneficios, ventajas y actuaciones que existen en torno a la aplicación de este estatuto legal.

El sargento ayudante (B) José Gregorio Monsalve, jefe del departamento de Mejoramiento Profesional de la institución bomberil, señaló que los funcionarios participan en estas actividades con la finalidad de conocer y prepararse en diferentes tópicos, contando con el apoyo de las direcciones del Ejecutivo regional e instituciones privadas.

Manifestó que también los efectivos recibieron un taller sobre la formación ideológica socio política de los servidores públicos, dictado por miembros del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas y la Secretaría Privada de la Gobernación.

Detalló que la intención es que los funcionarios además de capacitarse y adiestrarse en el área bomberil se preparen también en diferentes áreas que les permitan desenvolverse en otros ámbitos.

Comentarios