Encapuchados destrozan carros en la Facultad de Ingeniería de la ULA





Texto y fotos:
Leonardo León
FOTONOTICIAS


Un grupo de motorizados encapuchados penetró en horas del mediodía de hoy a uno de los estacionamientos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes (ULA), ubicada en el núcleo de La Hechicera e intentaron incendiar varios vehículos de los cuales dos fueron quemados parcialmente y cuatro destrozados casi en su totalidad.

Aimara Rivas, presidenta adjunta de la FCU-ULA, rechazó este tipo de acciones violentas que siempre son amparadas por sectores oficialistas y los propios cuerpos de seguridad que permiten que sujetos con el rostro cubierto circulen por las calles y avenidas de la ciudad en motos, aprovechando tales circuntancias para perseguir y agredir estudiantes.

Entre los vehículos incendiados casi totalmente están el del dirigente estudiantil Domingo Arriaga, integrante del Consejo de Facultad de Ingeniería, el resto de autos afectados corresponden a profesores y empleados de esa dependencia universitaria.

La dirigencia estudiantil rechaza este tipo de acciones mediante las cuales bandas armadas arremeten constantemente contra los estudiantes y profesores, así como el patrimonio universitario, quedando demostrado no solo en este tipo de hecho, sino además, con la invasión de terrenos, entre otros.

Como es de recordar acciones violentas como amenazar profesores, empleados y estudiantes se han convertido en una rutina en la ULA, peses a las peticiones hechas constantemente por parte de las autoridades universitarias para que los cuerpos de seguridad actúen y eviten que estos hechos se sigan registrando en la universidad.

Comentarios