Cormetur y Cámara de Turismo unen esfuerzos por el desarrollo turístico del estado

Representantes de Cormetur y Cámara de Turismo disertaron sobre diferentes aspectos. Foto: Rafael Altuve

En el marco de la temporada vacacional agosto 2010, la Gobernación del estado Mérida, a través de la junta directiva de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), se reunió con representantes de la Cámara de Turismo a objeto de intercambiar ideas para el fortalecimiento del sector.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara de Turismo, ubicada en el sector Las Heroínas, con la participación de la presidenta de Cormetur, Morella Aguilar; su vicepresidente, Jesús Abreu; Leonardo Arellano, presidente de la Cámara y demás miembros de esa institución.

Jesús Abreu, en representación del ente rector en la materia, manifestó que en esta oportunidad los representantes de la Cámara pusieron sobre la mesa algunas recomendaciones, así como alternativas y propuestas para contribuir con el desarrollo turístico del estado.

“El Gobierno bolivariano de Mérida, liderado por Marcos Díaz Orellana, viene desde hace un tiempo fortaleciendo los lazos con el sector privado, así como con la banca pública y privada, a fin de generar inversiones en el estado”, agregó Abreu.

En ese sentido, la Corporación Merideña de Turismo fue muy abierta y se acogió a algunas de las recomendaciones, en aras de atraer la mayor cantidad de turistas con motivo de la temporada vacacional.

“Esta primera reunión de trabajo fue muy importante, por lo que esperamos que las propuestas se concreten a fin de impulsar y mejorar la calidad turística del estado”, expresó Abreu.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo, Leonardo Arellano, aplaudió la iniciativa y manifestó que el encuentro sirvió para unir esfuerzos en pro del desarrollo turístico merideño.

“La reunión fue fructífera, pues se hicieron planteamientos muy puntuales a Cormetur, con la intención de trabajar de manera mancomunada. De ser aceptadas las propuestas, colocaríamos nuevamente a Mérida en el sitial número uno en cuanto a destinos turísticos nacionales se refiere”, agregó Arellano.

El próximo jueves 29 de julio se tiene pautada una nueva reunió de trabajo, para concretar acciones en beneficio de la temporada vacacional Agosto. (Prensa-OCI-Elianira Gutiérrez)

Comentarios