Consignan pruebas ante Fiscalía de presunto reempaque de leche vencida








Distribución de lácteos procedentes de Pdval Foto: Omar Vegas
EL NACIONAL.com

***Las diputadas del Consejo Legislativo de Carabobo, Aura Montero y Neidy Rosal, solicitaron la "incineración inmediata" de estos productos, y exigieron al Ministerio de Salud que verifique las normas de salubridad en los almacenes de Pdval y Mercal. La mercancía presuntamente salía de Puerto Cabello a estados como Falcón, Zulia y Yaracuy

Las diputadas del Consejo Legislativo del estado Carabobo, Aura Montero y Neidy Rosal, consignaron este miércoles las pruebas ante el Ministerio Público de la denuncia que habían dado a conocer acerca de la supuesta comercialización y reempaque de leche vencida, por parte de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

Montero aclaró que entregarían los respectivos documentos ante la dirección de corrupción y recordó que "desde hace tiempo" han venido denunciando esta situación y se ha hecho "caso omiso".

Por su parte, Rosal recalcó que fueron 25 mil toneladas de leche en estado descompuesto las que fueron encontradas en Tinaquillo, estado Cojedes, y las cuales estaban vencidas desde el año 2009. "Esto fue destinado a algunas agroalimentarias", recordó la diputada.

Ambas parlamentarias carabobeñas solicitaron la "incineración inmediata" de estos productos, y exigieron la intervención del Ministerio para la Salud con el objeto de que se avoque a verificar las normas de salubridad que existen en los almacenes de Pdval y de Mercal.

Rosal añadió que dicha mercancía presuntamente salía de Puerto Cabello a estados como Falcón, Zulia y Yaracuy, entre otros.

Comentarios