Chaderton: Se nos hace imposible evitar que se cuelen irregulares


El embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, aseguró que la presentación hecha por Colombia ante el organismo hemisférico no muestra "ninguna evidencia, ninguna prueba" sobre la presencia de guerrilleros. De hecho, calificó de "discutibles" algunas de las fotografías.


Comenzó su intervención diciendo "la montaña parió un ratoncito".

Chaderton manifestó que la playa mostrada en las fotografía una playa venezolana donde se veía alias Pablito tomando una cerveza se parecía a una playa de Santa Marta, en Colombia, por el color de la arena. También dudó que la bebida no era una fuese una bebida venezolana.

Señaló que la Organización de Estados Americanos debería enviar una comisión de verificación a las bases de los Estados Unidos en Colombia. “¿Por qué no una delegación de muchos observadores de nosotros no le hacemos una visita a las 7 bases militares de Estados Unidos en Colombia?”, preguntó.

Además, señaló que el gobierno neogranadino se negó a aceptar un pedido de mediación y exigió la sesión para mostrar las pruebas para este jueves.

Indicó que a pesar de las declaraciones de Hoyos indicó que "los cultivos continúan, el narcotráfico continúa, los secuestros han disminuido pero cerca de 600 venezolanos han permanecido secuestrados en ese país".

"Ningún país fuera de Colombia ha sufrido más que Venezuela", aseguró.

Chaderton afirmó que “se nos hace imposible evitar que se cuelen irregulares o delincuentes orgullosos o turistas a lo largo de 2219 kilómetros. Buena parte de esa extensión selvática”.

Manifestó que el Gobierno colombiano de dejó la responsabilidad de resguardar la frontera común a Venezuela y destacó que el Ejecutivo Nacional logró limpiar la producción de droga en territorio nacional.

Recordó que la FARC, ELN y paramilitares son un fenómeno colombiano que afecta a los países vecinos. “En lugar de producir avances en una relación bilateral donde nadie se cree más vivo que el otro acudimos a un foro internacional y armamos un circo mediático”, afirmó.

El embajador de Venezuela ante la OEA hizo mención a la elevada presencia de ciudadanos colombianos en territorio nacional. “No entendemos el pedido de Colombia al final de un Gobierno, no debe prestarse la atención a montajes”, añadió.

Chaderton citó ocasiones en las cuales los gobierno colombiano y estadounidense han hechos denuncias sobre Venezuela, calificándolos de “falsos positivos”. “Es como si nos estuviesen confeccionando un trajecito que pretende ser un 'trajesote' para que eventualmente y llegado el momento oportuno se pueda hacer una operación militar en territorio venezolano”, dijo.

No descartó que esté planteada una invasión militar a Venezuela que supuestamente estaría apoyada por el Pentágono, la cual se vería justificada en una campaña mediática. (GLOBOVISION)

Comentarios