Villanueva impuso nueva marca nacional

El larense Eduard Villanueva rompió el record nacional de los 1.500 planos.

RICARDO GÓMEZ CHIRINOS - CNUR

***El atletismo criollo sigue brindando grandes satisfacciones y este miércoles en el marco del Gran Premio de San Vicente, en el vigésimo quinto Trofeo Internacional de Barakaldo, España, Eduard Villanueva rompió el record nacional de los 1.500 planos.

El larense escoltó al ganador de la prueba, el local Arturo Casado (pieza estelar de la selección ibérica) quien triunfó con un crono de 3minutos, 36 segundos y 22 centésimas, el venezolano agenció marca de 3.38.96, para dejar atrás la anterior marca nacional en los 1.500 metros planos que estaba en poder del capitalino José Gregorio López con 3.39.80, alcanzada el 13 de julio de 1996 en Tenerife, España.


Con este resultado, Villanueva confirma una vez más su extraordinario momento de forma, recordemos que cumple campaña en España desde hace 2 meses y entre sus resultados más importantes cifrados en el último mes en suelo español, destacan tres segundos lugares, mejorando sus tiempos en cada carrera. En los Iberoamericanos, marcó 3.43.72, luego en Bilbao, dejó 3.42.10 y ahora con sus 3.38.96, deja por supuesto su mejor marca personal y nueva plusmarca para Venezuela en los 1.500 planos.

Villanueva con ésta perfomance, pasa a comandar el ranking suramericano en dicha modalidad, superando al ecuatoriano Byron Piedra que tiene en 2010, un registro de 3.39.22, mientras que en Centroamérica y el Caribe, es segundo pero muy cerca del mexicano Juan Luis Barrios quien posee en la actual campaña guarismo de 3.38.66.

Luego de su actuación en Barakaldo, el nacido en la población de Guarico, en el estado Lara, quedó listo para buscar la medalla de oro en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en Mayagüez, puerto Rico del 17 de julio al 1 de agosto.

Comentarios