Sí serán nacionalizados


TalCualDigital.com

***Pdvsa rechazó "categóricamente" la reacción de EEUU sobre el plan de nacionalización de 11 taladros petroleros de una contratista de ese país pero aclaró que esa decisión no dañará las relaciones con empresas internacionales

Petróleos de Venezuela rechazó "categóricamente" la reacción de Estados Unidos sobre el plan de nacionalización de 11 taladros petroleros de una contratista de ese país y aclaró que esa decisión no dañará las relaciones con empresas internacionales.

"PDVSA rechaza categóricamente las declaraciones hechas por voceros del imperio estadounidense (...) mediante las cuales se intenta una vez más enrarecer las relaciones con nuestros socios", expresa un comunicado de la petrolera venezolana difundido el viernes.

Asimismo, ratificó "su intención de continuar trabajando con sus socios privados nacionales y extranjeros, como ha quedado demostrado en numerosos proyectos actualmente en desarrollo", precisó el texto.

PDVSA solicitó esta semana a la Asamblea Nacional que inicie el proceso de nacionalización de los 11 taladros pertenecientes a la estadounidense Helmerich & Payne, alegando que la empresa se negaba a negociar las tarifas por sus servicios.

El Departamento de Estado norteamericano exhortó al gobierno de Venezuela a compensar a la contratista afectada en caso que se llegue a concretar la medida.

Comentarios