Protesta pacífica de padres de niños especiales


Judith Vega
Fotos: Benjamín López

Como un hecho normal se observan diariamente a personas protestando pacificamente en distintos sectores de la ciudad de Mérida, pero lamentablemente no nos debemos acostumbrar a que estas situaciones se vean como normales, pues aunque exista gente que quiera tapar el sol con un dedo, la realidad es que los problemas existen y estos no son una matriz de opinión.

En horas de la mañana de hoy, un grupo de madres junto a sus pequeños hijos quienes padecen distintas patologías que lo hacen niños especiales, cerraban de manera intermitente el canal de subida en la avenida Urdaneta. La razón: la Escuela Bolivariana de Educación Especial "Ciudad de Mérida" funciona en una casa cuyo propietario solicitó el desalojo vía judicial, el cual fue acordado, por lo tanto los ocupantes de la vivienda disponen de 23 días para desocuparla.

De acuerdo a información aportada por algunos docentes y madres de los niños especiales, la Escuela Bolivariana de Educación Especial "Ciudad de Mérida" depende de la Zona Educativa del estado Mérida y funciona desde hace 35 años, sin embargo no dispone de una sede propia.

Gran solidaridad mostraron los transeúntes y conductores que transitaban por la avenida Urdaneta, cuando pacientemente esperaban la oportunidad para continuar su camino y sonaban las cornetas de sus vehículos en apoyo a tan justo reclamo.

Al mediodía cesó la protesta pacifica, pero al sitio no se presentó ninguna autoridad ni representante del sector educativo. ¿Qué dice Enrique Plata, director de la Zona Educativa de esta situación?

Comentarios