Primero Justicia: “El gobierno demuestra incapacidad para manejar el tema alimentario”

Omar Guaramato candidato a la Asamblea Nacional
**** Omar Guaramato emplazó al vicepresidente, oriundo de Barlovento, a constatar la miseria en la región. La tolda amarilla propone que todos los alimentos en buen estado que se encuentren en los depósitos del gobierno sean donados a las comunidades para que lleguen a las familias más necesitadas

El Secretario de Educación de Primero Justicia en el estado Miranda y candidato a la Asamblea Nacional por el circuito cinco de la región Barlovento, Omar Guaramato, resaltó la incapacidad manifiesta de quienes les corresponde llevar las riendas de la política alimentaria en el país.

“Es triste ver como todos los días siguen apareciendo toneladas de alimentos perdidos y descompuestos en galpones y contenedores bajo la mirada indolente de quienes deberían dar respuesta y evitar que esto ocurra”, dijo.

Recordó cuando se vio al Presidente decir que el gobierno había anunciado esa situación y aclaró que “fue la comunidad que al estar alerta detecto por el olor a podrido estos alimentos de Pdval en mal estado”.

“Hay muchos venezolanos que hoy día padecen de pobreza extrema, de desnutrición, o sufren por el desabastecimiento en algunos productos básicos para la buena alimentación. El oficialismo dice que están trabajando en torno a eso, pero la incapacidad en el tema ya no se puede tapar”, alertó.

“Hay venezolanos que no tienen la capacidad de adquirir su comida por falta de recursos y vemos lastimosamente como el gobierno en su actitud egoísta deja descomponer todos estos rubros”, indicó el candidato mirandino.

Guaramato emplazó al vicepresidente de la República, quien es oriundo de Barlovento, a “constatar la miseria, el hambre, la pobreza de la región. Cuando lo vemos desde allá hablar decimos que parece que no fuera de estas tierras”.

Desde Primero Justicia realizó un llamado a todas las autoridades competentes para que no siga ocurriendo la pérdida de alimentos tan necesarios para el pueblo. “Estamos esperando todavía que el Indepabis y la Defensoría del Pueblo se pronuncien”.

“Ellos dicen que este gobierno garantiza la soberanía alimentaria, pero vemos que estamos mal en ese aspecto. Debemos vernos nosotros, el llamado es a los funcionarios a que trabajen y defiendan en este momento al pueblo desposeído”.

“El gobierno de Miranda desarrolla el programa social “Hambre Cero” que consiste en dar atención integral a las familias de escasos recursos entre ellos proveerlos de una cesta alimentaria todos los meses, sin costo alguno”.

“Proponemos que todos los alimentos en buen estado que se encuentran en los depósitos del gobierno sean donados a las comunidades para que lleguen a las familias más necesitadas”, recomendó.

Informó Guaramato que también se encontraron comida podrida en Ocumare del Tuy. “De igual forma en Caucagua los pobladores vieron como sacaban gandolas con moscas atrás”.

Exigió al gobierno nacional destituir a los funcionarios que han demostrado su incompetencia y colocar a servidores públicos que tengan sensibilidad humana. “Justicia es garantizar al pueblo alimentos de calidad, en buen estado y con pleno abastecimiento”. (PRENSA PJ)

Comentarios