Investigan a médico por presunta sustracción de insumos médicos en el Iahula

Carlos Marín, director del Iahula


Por presunta sustracción de insumos médicos del área de Traumatología del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), sin el respectivo permiso, es investigado un médico residente, estudiante del postgrado en Traumatología de la máxima casa de estudios andina.

Aproximadamente a las 7 de la noche del pasado lunes, se activó el acostumbrado proceso de inspección en las diferentes aéreas del centro médico, a cargo del personal de seguridad de la institución, y en medio de esta actividad rutinaria se detectó la acción del estudiante, quien pretendía sacar una cantidad de clavos y placas ortopédicas de traumatología, sin la respectiva permisología correspondiente.

El director del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), Carlos Marín, aclaró a la colectividad merideña y al personal que labora en el principal centro de salud de la entidad, que la persona involucrada está siendo investigada por los organismos de seguridad, con el objetivo de determinar si el hecho fue propiciado con intención de robo o por razones laborales.

Destacó que el personal de seguridad encargado de velar por los insumos y equipos médicos, las personas y las instalaciones del principal centro asistencial de Mérida, estaba cumpliendo con sus obligaciones, y al notar esta acción irregular decidió tomar las medidas de seguridad necesarias.

Marín hizo un llamado a la colectividad merideña y principalmente a los residentes del Iahula, a mantener la calma y a entender que el proceso de investigación debe realizarse, para cumplir con la parte legal que requiere el caso, porque de lo contrario no se puede esclarecer lo sucedido.

En tal sentido, Juan Luis Suárez, Procurador del estado Mérida, manifestó en representación del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, que estas medidas de seguridad se han establecido motivado a algunas pérdidas de equipos e insumos médicos en la institución.

Dijo también que si la Fiscalía del Ministerio Publico encargada de llevar el caso determina que el profesional de la medicina es culpable, la Procuraduría del estado respaldará la acusación, debido a que los equipos que se intentaron sustraer son bienes de la entidad.

El médico residente fue arrestado preventivamente este martes en la sede de la Policía del estado Mérida. Cabe destacar que en las próximas 24 horas será puesto a la orden de un juzgado de control, donde se verificarán los hechos, garantizándole su derecho a la defensa. (Prensa OCI/ María E. Abarca G. Foto: Jesús Noguera)

Comentarios