Fundación El Niño Simón aplicó gratuitamente vacuna contra el neumococo

Dubelia Montoya con algunos niños recién vacunados, en las instalaciones de la Plaza de Toros


El neumococo, es una bacteria causante de múltiples infecciones respiratorias agudas; la vacuna es costosa pero necesaria

Prensa OCI / Jatniel Rodríguez
Fotos:Sebastián Nava

Un grupo de 70 niños resultó beneficiado por lo tanto la Fundación Regional El Niño Simón, continúa fortaleciendo la salud de los más pequeños, y en esta ocasión aplicó de manera gratuita la vacuna contra la bacteria del neumococo a unos 70 niños, en las instalaciones de la Plaza de Toros de Mérida, según lo dio a conocer la coordinadora del Programa de Ayuda al niño de Enfermo (Fane), Dubelia Montoya.


Los niños vacunados fueron censados con anterioridad por la Coordinación de Servicios Médicos de la Fundación, dirigida por Montoya. “En esta ocasión tuvimos como prioridad a los niños que se benefician del Programa de Equinoterapia, que promueve el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana” afirmó.

Es importante resaltar que el neumococo es una bacteria causante de múltiples infecciones respiratorias agudas, que causa la muerte a miles de niños en América Latina.

Este operativo de vacunación forma parte de un cronograma de actividades desarrollado por la Fundación El Niño Simón, el cuál culminará este viernes en el municipio Campo Elías, específicamente en la comunidad de San Miguel, logrando generar un total de 140 niños inmunizados entre las dos jornadas de vacunación.

Testimonios

Para los representantes de los niños beneficiados, la iniciativa muestra una buena gestión del gobierno socialista de Mérida, según lo manifestó Carmen Molina. “He recibido mucha ayuda por la Fundación, y estoy agradecida con la labor que están haciendo.

Marco Méndez por su parte, dijo que “muchos padres dejan de aplicar esta vacuna a sus hijos por lo costosa que es, sin embargo el gobierno regional la esta proporcionando de forma gratuita”.

Lo recomendado en las pautas internacionales de salud es que sean inmunizados contra el neumococo los niños pequeños, todos los mayores de 65 años y cualquier adulto con patologías como cardiopatías, neumopatías, hepatopatías, insuficiencia renal crónica y síndrome nefrótico. (Prensa OCI / Jatniel Rodríguez)

Comentarios