Culminaron primeros Juegos Inter Escuelas Municipales en Libertador



Luego de 22 días de intensas competencias bajó el telón de los I Juegos Inter Escuelas Municipales organizados por la Alcaldía de Libertador, el Instituto de Deportes y el Departamento de Educación; organismos dependientes del ayuntamiento local. Durante el evento reinó el compañerismo, la sana competencia y la hermandad.

La primera dama del municipio, Luisa Durán de Rodríguez, quien asistió al evento en representación del Alcalde Léster Rodríguez, resaltó el carácter integrador de la cita deportiva, pues a través de la misma, los atletas de los diferentes planteles tuvieron la oportunidad de relacionarse y estrechar lazos de amistad.

“Ustedes merecen una educación de calidad y estos eventos forman parte fundamental de ese proceso de aprendizaje”, dijo. De la misma forma, felicitó a los atletas que resultaron ganadores, pues consiguieron un importante logro que marcará su proceso de desarrollo.

En este sentido, Luisa Durán de Rodríguez, destacó el trabajo incansable que llevaron a cabo los organizadores de cada una de las competencias. Es importante acotar que Fueron cinco disciplinas deportivas, en las que los atletas mostraron un excelente nivel de juego.

Vale destacar que la Escuela Municipal María Adela de Vielma de El Vallecito, se coronó como campeona absoluta de la cita. Una verdadera algarabía se apoderó del Complejo Deportivo Luis Ghersi Govea durante la entrega de los trofeos y medallas.

De igual forma, las escuelas 5 de Julio, Filomena Dávila y Aura Marina Saavedra de Torres, brillaron en cada una de las disciplinas disputadas. Su presencia engalanó la I edición de la referida cita deportiva que promete convertirse en referencia en la ciudad de Mérida, pues allí nacen los atletas de relevo en cada una de las especialidades.

Por su parte, Alexis Sosa, Jefe del Departamento de Educación Municipal, expresó que los juegos fueron una verdadera fiesta deportiva en la que participaron más de 300 atletas. “Los exhorto desde ya a participar en la segunda edición de los juegos a realizarse en el 2.011”.

Finalmente, Esteban Torrealba, Gerente General de la Alcaldía de Libertador, dijo que “hemos puesto todo el esfuerzo para que los juegos se realicen y sean catalogados como las Olimpiadas Municipales. Es importante que se resalte el espíritu de formación de personalidad y carácter”. (Prensa Alcaldía Municipio Libertador)

Comentarios