Seguridad Ciudadana encamina rescate de ocupantes de la calle

Miguel Parra, coordinador del Fortalecimiento Social de la Dirección de Seguridad Ciudadana

Prensa OCI/ Jatniel Rodríguez
Foto: Néstor Tarazona

A través de jornadas sociales el gobierno bolivariano y revolucionario del estado Mérida, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, ha venido realizando durante los últimos dos meses una serie de jornadas sociales en distintos puntos de la entidad, a fin de reinsertar en la sociedad a drogadictos, alcohólicos e ocupantes de la calle.


Este viernes, el departamento de Fortalecimiento Social de la citada Dirección, reunió a unas 60 personas en condición de calle, en las instalaciones de la iglesia evangélica El Mesías, ubicada en La Parroquia, sumando de esta manera 15 jornadas sociales en lo que va de año, según lo dio a conocer Miguel Parra, quién estuvo a cargo de la actividad.

“La idea es que ellos tomen la decisión de acudir a alguno de los centros de rehabilitación que existen en el país. Estas jornadas además de brindarle una mano a los más necesitados, sirven para captar a todos los que precisen acudir a sedes clínicas y espirituales, a fin de reinsertarlos en la sociedad”, indicó Parra.

Aseguró el funcionario que en tan sólo dos meses, Seguridad Ciudadana ha logrado que 55 personas que se encontraban en situación de calle acudan a centros de rehabilitación especializada. “Además de la evaluación médica, el objetivo es restaurarles espiritualmente, lo que es en esencia el verdadero problema, pues no se puede concebir una restauración sino se hace de raíz”, enfatizó Parra.

Aprovechó la oportunidad para agradecer a las iglesias Jerusalén y El Mesías, por la labor desinteresada que desde hace años vienen llevando a cabo con indigentes, resaltando potencialmente la importancia que tiene dicha tarea en la sociedad, pues considera que de esta manera, Mérida se convertirá paulatinamente en la ciudad más segura de Venezuela.

Comentarios