Realizarán décima octava edición del festival ‘Un Canto a Bolívar’

Javier Fernández y María Fernández, invitaron a todos los merideños a disfrutar de la actividad

Con una serie de actividades culturales, la Fundación Bolívar Vuelve, realizará la décima octava edición del festival ‘Un Canto a Bolívar’, como muestra de su interés por el rescate de la identidad nacional.

Javier Fernández, representante de la mencionada institución, informó que la jornada se desarrollará mañana sábado a partir de las diez de la mañana, en la avenida Tulio Febres Cordero, con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo de la Cultura del estado Mérida (Fundecem).

Recordemos que este festival lo organizan año tras año los estudiantes de cuarto año del Liceo Libertador de la ciudad de Mérida, quienes -a través de un stand- representan y ambientan los diferentes estados de Venezuela con música, gastronomía y cultura autóctona de cada región.

“En el 2007, el Liceo Libertador cumplió 90 años de fundado, ese año se realizó el Festival Canto a Bolívar en la sede de la institución y fue nombrado patrimonio cultural del estado Mérida”, precisó Fernández.

Por su parte, María Fernández, estudiante del cuarto año sección E del Liceo Libertador, manifestó que su aula representará a los estados Táchira, Mérida y Trujillo.

“En nuestro stand exhibiremos a la Virgen de la Paz, elaborada con materiales reciclables, igualmente, la capilla de piedra, la Sierra Nevada y la Chorrera del Indio; además de la gastronomía y bebidas de cada región”, explicó Fernández.

La invitación es extensiva a toda la colectividad merideña, para que se acerquen a la avenida Tulio Febres Cordero y disfruten de las actividades que se tienen programadas desde la mañana de este sábado, hasta las siete de la noche. “Es importante informar a todos los conductores que desde las siete de la noche de hoy viernes estará trancada la avenida Tulio Febres Cordero, hasta mañana sábado a las siete de la noche, para que tomen vías alternas”, puntualizó Fernández. (Prensa OCI/Elianira Gutiérrez. Foto: José Angulo)

Comentarios