La expropiación del día


TalCualDigital.com

***Gobierno ocupó "temporalmente" las instalaciones de una empresa de almacenaje y distribución de alimentos en el estado Bolívar, acusándola de supuestas irregularidades

El Gobierno decretó el sábado la ocupación temporal de las instalaciones de una empresa de almacenaje y distribución de alimentos en el estado Bolívar, que los últimos días era objeto de investigaciones por supuestas irregularidades.

"Procedimos a la ocupación temporal luego de numerosas denuncias", informó Milton Bracamonte, director regional de Indepabis, en Bolívar.

La ocupación de Friosa, que durará 90 días y fue realizada con presencia militar, se decretó tras una auditoría realizada por Indepabis y otros organismos en la que "se detectaron irregularidades en cuanto al procedimiento realizado en la empresa", según la agencia oficial de noticias ABN.

"Se encontraron inconsistencias en cuanto a la documentación presentada y la existencia de la mercancía e incluso sobreprecio", señaló ABN.

En los últimos años el gobierno del presidente Hugo Chávez ha expropiado o intervenido temporalmente varias empresas vinculadas a la alimentación, como procesadoras de arroz, centrales azucareras o torrefactoras de café.

El gobierno ha incrementado su vigilancia sobre el sector con el objetivo de paliar la escasez que se manifiesta de forma periódica e incluso ha fijado por decreto cuotas obligatorias de producción para una docena de alimentos básicos.

En Venezuela el precio de algunos alimentos básicos, como el arroz o la leche, están desde 2003 bajo un sistema de control de precios que, según los críticos del gobierno, favorece la escasez.

Comentarios