Gustavo Cerati presenta "leve mejoría"

Cerati sigue en terapia intensiva

UNION RADIO

***El director del Centro Médico Docente La Trinidad, Adolfredo Sáez ofreció un nuevo parte médico en el que devela que la condición de salud del cantante Gustavo Cerati presenta una "leve mejoría". Los galenos personales del interprete arribaron hoy desde Argentina y en su intervención recalcaron " que el traslado de Cerati a su país se hará cuando sea necesario".

En el nuevo informe Sáez resalta que luego de un estudio en conjunto se divisó que la presión endocraneal producto del edema cerebral y las intervenciones quirúrgicas practicadas se mantiene. Reitera que no existe lesión neurológica.


“En las próximas horas esperamos la evolución del paciente del cual presenta una leve mejoría” aclara.

Por su parte, el neurólogo Vladimir Fuenmayor, que atendió a Cerati al momento de su ingreso, dice que se siguen manejando en términos de tendencia evolutiva.

A Venezuela arribaron esta mañana los médicos argentinos María Fernanda Díaz y Ramón Laiguarda, quienes constataron la condición de paciente.

Laiguarda resaltó que el tratamiento aplicado ha sido “absolutamente correcto” pero aclara que en casos como este la evolución es muy lenta. “Hay q tener mucha paciencia… no esperen cambios minuto a minuto” enfatiza.

Además recalca que el riesgo de muerte de Cerati es muy bajo y sólo estaría amenazada su vida en caso de tener una complicación inesperada.

Por lo momentos, descarta el traslado del ex integrante de Soda Estéreo a Buenos aires hasta que se presente en condiciones óptimas para el viaje.”Por ahora permanecerá en la terapia intensiva”.

Anuncia que sólo por hoy estarán en el país para luego viajar a Argentina este sábado. Confían en el tratamiento aplicado por los médicos venezolanos.

Comentarios