Gobierno regional reasfalta vías del casco central de Tovar

Los trabajos de bacheo se ejecutan sin contratiempos en la población de Tovar Foto: Prensa OCI



La Gobernación del estado Mérida, liderada por Marcos Díaz Orellana, continúa rehabilitando a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), las principales calles y avenidas del casco central de la población de Tovar.

La información la dio a conocer Leida Márquez, presidenta del mencionado organismo adscrito al ejecutivo regional, garante de mantener las vías en buenas condiciones.

La funcionaria indicó que las acciones forman parte de la continuación del plan de bacheo que se ejecuta en varios municipios del territorio merideño, impulsado por el Gobernador de la entidad.

Márquez agregó que, en el caso de Tovar, los trabajos se encuentran en su fase de culminación para seguir en el resto de las jurisdicciones con el operativo de mejoramiento vial.

Reiteró que la tarea de reasfaltado se viene desarrollando permanentemente, en aras de garantizar unas vías en óptimas condiciones al colectivo que diariamente transita por las carreteras merideñas.

Por otro lado, informó que se está trabajando de manera coordinada con las plantas de asfalto para garantizar la distribución del mismo, cumpliendo con el cronograma de atención y abordaje a las comunidades merideñas.

La presidenta del Inmivi, Leida Márquez, destacó que el proceso de reasfaltado se está llevando a cabo aceleradamente para evitar congestionamiento del tránsito vehicular en cada municipio atendido.

Finalmente, señaló que además del trabajo de pavimentación, se realizan las respectivas obras de demarcación y señalización de las vías, acciones que corresponden a la puesta en macha de los planes que desarrolla para todo el estado el equipo del Inmivi, siguiendo las instrucciones de la primera autoridad en la región, Marcos Díaz Orellana. (Prensa OCI /Jesús Finol)

Comentarios