Fundación El Niño Simón y Saime culminaron exitosamente operativo de cedulación

La jornada de cedulación congregó un significativo número de solicitantes

Prensa OCI/ Jatniel Rodríguez
Foto : Sebastián Nava

La Fundación Regional el Niño Simón, conjuntamente con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), emprendieron desde el pasado lunes un operativo especial de cedulación que recorrió varios planteles educativos adscritos a la institución gubernamental infantil, enmarcado en el reimpulso de la Ruta de Identidad Escolar a nivel nacional.


A través de un sencillo y rápido proceso, más de 250 niños se vieron beneficiados con la iniciativa tomada por el gobierno bolivariano y revolucionario de Mérida, en los operativos de cedulación ejecutados durante toda la semana, facilitando considerablemente la entrega de dicho documento, según lo dio a conocer Sandra Agostinelli de Díaz, presidenta de la Fundación.

"Estamos muy contentos con los resultados obtenidos, con mucha alegría pudimos observar como las personas acudían a cedularse en los distintos centros educativos de la Fundación. Gracias a esta iniciativa ya las personas no tienen que pasar todo el día esperando por recibir su cédula" indicó Agostinelli.

Las instituciones educativas que formaron parte del operativo fueron el Palacio de los Niños, Niño Bolívar, El Vergel, Ranitas y Pulgarcito. Se espera que para la próxima semana el Saime visite liceos situados en el municipio Libertador. La meta del ente nacional en el reinicio de la Ruta Escolar, es atender una 25 escuelas por semana en todo el territorio merideño, y otorgar la cédula de identidad a unos 50 mil menores.

Comentarios