Funcionarios de Dinfra recibieron curso de primeros auxilios

Funcionarios del Dinfra son capacitados con el curso básico de primeros auxilios Foto: Prensa OCI


De la mano de un grupo de funcionarios del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), todo el personal de la Dirección de Infraestructura participó en un taller de capacitación de primeros auxilios.

La inducción responde a la necesidad del recurso humano de la institución que día a día realiza trabajos de campo en diferentes zonas de la región, según lo informó el director del organismo, Diógenes Andrade, quien señaló que el gobernador de la entidad, Marcos Díaz Orellana, ha insistido en la importancia de llevar a cabo un trabajo conjunto entre todos los organismos que componen el ejecutivo.

En este sentido, destacó que el objetivo que se persigue es capacitar al personal acerca de cómo reaccionar en caso de presentarse un accidente repentino, y cuáles serían las respuestas inmediatas y adecuadas para prestar los primeros auxilios.

Los expertos en el área exponen a través de talleres teórico-prácticos los objetivos principales de los primeros auxilios, los cuales son conservar la vida, evitar complicaciones físicas, ayudar a la recuperación y asegurar el traslado de la persona accidentada hacia un centro asistencial.

El Director de Infraestructura de la Gobernación del estado Mérida, destacó que el curso ha tenido muy buena respuesta de parte del personal, pues están obteniendo los conocimientos y herramientas necesarios para actuar en caso de alguna emergencia; aprovechó para agradecer al director de Inpradem, Noel Márquez, por promover este tipo de jornadas. (Prensa OCI/Jesús Finol)

Comentarios