Estudiantes del IUTB contarán con unidad ambulancia para su adiestramiento

Esta es la unidad ambulancia totalmente equipada.


OCI/Bomberos/OC
Foto: William Muñoz

+++Además de esta unidad llegaron unos simuladores de emergencia prehospitalaria que permitirán preparar de manera práctica a todos los funcionarios y alumnos.

El Instituto Universitario de Tecnología Bomberil (IUTB) núcleo Mérida recibió de la dirección central una unidad ambulancia con todos los equipos de soporte avanzado de la vida, la cual será utilizada para el adiestramiento efectivo de los estudiantes de esta casa de estudios y para realizar servicios a la comunidad en general.


Con la llegada de esta unidad ambulancia los estudiantes del IUTB núcleo Mérida y los funcionarios bomberiles van a disponer de una nueva herramienta de formación y trabajo, que será utilizada tanto para su preparación como para continuar ofreciendo un rápido y oportuno servicio a la comunidad.

La sargento ayudante (B) Leidy Parra, coordinadora del IUTB núcleo Mérida, informó que la dirección nacional de esta institución ofreció la oportunidad, por algunos meses, de contar con esta unidad para la enseñanza integral en cuanto a la atención prehospitalaria de pacientes.

Asimismo, además de esta unidad llegaron unos simuladores de emergencia prehospitalaria que permitirán preparar de manera práctica a todos los funcionarios y alumnos.

Parra señaló que actualmente 365 jóvenes cursan estudios en este instituto, de los cuales 100 son estudiantes del primer semestre, quienes están en un período de formación para obtener el título de bombero profesional el mes de febrero del próximo año, y luego proseguir sus estudios con el fin de ser técnicos superiores y licenciados en las carreras de Emergencia Prehospitalaria y Ciencia del Fuego, Rescate y Seguridad.

Comentarios