Dos detenidos por presunto sabotaje en sesión solemne

Juan Pedro Grillo, director de la Policía de Mérida. (Foto: Archivo Mérida Digital/Benjamín López)

*** Los dos funcionarios de Corpoelec implicados en el hecho se encuentran a la orden del Ministerio Público, por irrespetar la importancia que revestía el acto. El gobierno regional mantendrá una actitud enérgica para no permitir que pasen desapercibidas este tipo de situaciones.

Una interrupción de energía eléctrica ocurrida durante la tarde de ayer domingo en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, está siendo investigada por los organismos competentes del estado Mérida, pues se presume se trate de un sabotaje, ya que el corte afectó la sesión solemne que se realizaba en el marco de la conmemoración de los 197 años del paso de Simón Bolívar por Mérida, en la Campaña Admirable.

Cabe destacar que el acto que se encontraban, además de autoridades del gobierno regional, encabezadas por Marcos Díaz Orellana, ministros del Ejecutivo Nacional y el gobernador de Trujillo, Hugo Cabezas.

Al respecto, el T/Cnel Juan Pedro Grillo González, director general de la Policía del estado Mérida, explicó que debido a la situación registrada, el Gobernador giró instrucciones a los cuerpos de seguridad para que se realizaran las investigaciones necesarias, a fin de determinar el motivo del intempestivo corte eléctrico.

Indicó el funcionario que cuando ocurrió la interrupción, un grupo de policías se desplegó en las zonas adyacentes al Centro Cultural, “y en un camión de Corpoelec estaban dos funcionarios de la empresa eléctrica, a quienes se les solicitó, en virtud de la importancia que revestía el acto que se estaba realizando, que restituyeran el servicio, a lo que uno de ellos respondió de forma irrespetuosa, que le sabía a m….”.

Dijo que eran las 3:30 de la tarde cuando se presentó el inconveniente, y reiteró que por instrucciones del gobernador Marcos Díaz se inició de inmediato la investigación, ya que por mandato del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela están prohibidos los cortes de energía eléctrica los fines de semana.

Destacó Grillo que los dos funcionarios de Corpoelec fueron detenidos preventivamente, por ser los presuntos autores de la interrupción eléctrica.

Explicó que estas personas fueron presentadas ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas (Cicpc) y puestos a la orden de la Fiscalía de guardia, ya que manifestaron haber manipulado la brequera en uno de los postes de luz.

Se presume que esta acción fue cometida de forma voluntaria por estos empleados, con la intención de sabotear el acto, debido a la importancia que este generaba para la colectividad revolucionaria, por tratarse de un homenaje al libertador Bolívar, y por la presencia de autoridades como el Ministro de Educación Superior, Edgardo Ramírez y el gobernador de Trujillo, Hugo Cabezas.

A los pocos minutos de la paralización el acto, el mismo continuó ya que se contaba con una planta eléctrica lo que permitió dar seguimiento con la agenda establecida. (Prensa OCI/María E. Abarca. Foto: Jesús Noguera)

Comentarios