Dirección de Educación festeja sexagésimo aniversario

Antúnez invita a los docentes del ejecutivo regional a la celebración del sexagésimo aniversario

Prensa OCI/Elianira Gutiérrez
Foto:José Angulo

***Del 24 de Mayo al 04 de Junio con motivo de celebrar un nuevo aniversario de su fundación, la Dirección de Educación de la Gobernación de Mérida estará desarrollando del 22 de mayo al 05 de Junio una variada programación que incluye actividades culturales, recreativas, pedagógicas y deportivas.

Ángel Antúnez, titular del despacho de Educación, manifestó que en el marco de la celebración de los 60 años de este órgano adscrito al ejecutivo regional, el próximo lunes a las ocho de la mañana realizarán una misa de acción de gracias en la iglesia La Tercera, posteriormente, ofrenda floral ante el Padre de la Patria en la plaza Bolívar de la ciudad, y cerrarán con un concierto en honor a los trabajadores y docentes dependientes del ejecutivo regional en la sala Spinetti Dinni del Centro Cultural Tulio Febres Cordero.


Para el martes 25, a las diez de la mañana se tiene prevista la lectura poética de “Las cartas de Manuela y Bolívar”, en la sala de reuniones Teresa Manrique de la Dirección de Educación, posteriormente la presentación del libro “Antología Express”.

De la misma manera, el jueves 27, en el auditórium del liceo Libertador a las seis de la tarde se realizará la eliminatoria del Festival de la Voz del Maestro, perteneciente a la zona metropolitana este y oeste.

El 31 de junio será la inauguración de los II Juegos de Docentes Estadales en la población de Torondoy, municipio Justo Briceño, en donde competirán más de 12 municipios por la Copa Dirección de Educación.

Continuando con el itinerario, durante los días sucesivos se prevé realizar algunas actividades culturales y recreativas, a fin de homenajear a los hombres y mujeres que se dedican a la formación del ser humano como el taller “Estrategias de Aprendizaje”, una fogata, un compartir, premiación de los juegos y clausura del sexagésimo aniversario.

“La invitación es extensiva a todos los maestros dependientes del ejecutivo regional, para que asistan a las actividades que se han organizado”, puntualizó el Director de Educación regional.

Comentarios