Cormetur prepara formalización de Operadoras Turísticas Comunitarias

Jorge Becerra, presidente de Cormetur

Más de 240 personas reunió primer taller informativo


Con el objetivo de impulsar la creación de las Operadoras Turísticas Comunitarias, la Gobernación del estado Mérida, a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), elaboró un taller informativo dirigido a más de 240 personas, en las instalaciones del Hotel Prado Río, ayer martes en horas de la mañana.

Los participantes manifestaron gran receptividad con los objetivos planteados por el presidente de Cormetur, Jorge Becerra, y la representante en Mérida de la Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacop), Andrea Puentes.

El objetivo del taller, según explicó Jorge Becerra, fue establecer las bases de la próxima metodología que aplicarán los gobiernos regional y nacional en materia turística, en búsqueda del fortalecimiento del Poder Popular, a través de los consejos comunales y las cooperativas conformadas en las comunidades.

“En este momento estamos organizando a consejos comunales de 8 municipios pilotos, enmarcado en la conformación de una gran operadora turística, órgano que buscará romper con el gran monopolio que posee el sector privado, además de generar buena cantidad de empleos directos e indirectos” señaló Becerra.

Becerra se refirió al proceso, como el primer paso hacia la conformación de una integración real, en donde incluso ha sostenido reuniones con representantes de la banca privada y pública, la Cámara de Comercio y la Cámara de Turismo.

Para el 4 de junio, Cormetur tiene previsto realizar en el Centro de Convenciones Mucumbarila una jornada de información y captación de inversiones, donde asesorarán a futuros operadores turísticos al momento de elaborar un proyecto. (Prensa OCI/ JR)

Comentarios