Controlada situación en cárceles del país


ABN

***La directora nacional de Centros Penitenciarios del MIJ, Consuelo Cerrada aseguró que está totalmente normal la situación en las cárceles del país, luego que los internos que se mantenían en huelga de hambre levantaron la medida.

Los privados de libertad solicitan la celeridad en los procesos judiciales que hay en su contra, y que según el coordinador del Observatorio de Prisiones de Venezuela, Humberto Prado, está en el orden de 80 por ciento los reos en proceso.


Cerrada en tanto, confirmó, que los reos suspendieron la huelga de hambre y sus peticiones fueron atendidas.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una resolución sobre la normalización del horario de trabajo dentro de las diferentes instancias del Poder Judicial a partir de este lunes 24 de mayo.

Cerrada subrayó que el MIJ tiene entre sus expectativas y como parte de la labor realizada en el servicio penitenciario, afianzar las políticas del proyecto de humanización penitenciaria, en diferentes áreas, como deporte, cultura, educación y salud.

“La idea es seguir trabajando en la consolidación de los programas educativos, culturales y artísticas, de la mano de la población privada de libertad, de sus familiares y de sus allegados”, sostuvo.

Destacó que lo más importante del servicio penitenciario “es poder mantenernos en esta lucha constante de incorporación de proyectos y de programas con el objetivo de que sean permanentes dentro de la población privada de libertad”.

Hizo un llamado a los internos a mantener la tranquilidad y a sus familiares a que se sumen a este proyecto de transformación del servicio penitenciario, desde la incorporación de programas efectivos que se mantengan dentro de los penales.

Comentarios