Tres municipios de Mérida sin luz por 48 horas


UNIÓN RADIO
 
**** Luego de una falla que se generará el jueves cerca de las dos de la tarde, los municipios Tovar, Rivas Dávila y Zea del estado Mérida se quedaron sin electricidad debido a que el transformador que surte de energía a estas poblaciones se dañó.
 
El director de Cadafe en la entidad, Daniel Torres, aseguró que el aparato será instalado en un aproximado de 48 horas, debido a que fue encontrado en la ciudad de Barquisimeto y en este momento se está trasladando a estos municipios andinos.


Explicó que el jueves se dio una falla a la 1:50 de la tarde, en una línea de transmisión de 230 mil voltios que va desde El Corozo a Uribante, esto debido a las fuertes descargas atmosféricas y precipitaciones en la zona.

La falla causó fuertes variaciones en el voltaje y se fue el servicio de energía eléctrica en el estado Táchira y en parte de Mérida. Sin embargo a los 25 minutos fue restablecido el servicio en Táchira y la ciudad merideña, El Vigía; pero los tres municipios antes nombrados siguieron sin luz hasta la actualidad.

“La población de Tovar se quedo sin luz porque el transformador de potencia de la subestación de esta ciudad se daño”, sostuvo Torres en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Indicó que por los momentos están haciendo transferencias de carga, para pasar energía eléctrica a los sectores adyacentes, además “estamos trasladando 15 plantas móviles para tratar de subsanar en el sector de salud y alimentos”.

Comentarios