Redada en la frontera contra ocho laboratorios de drogas


Autoridades venezolanas realizaron el jueves redadas contra ocho laboratorios de drogas cerca de la frontera con Colombia, incautando 4,5 toneladas de cocaína, uno de los mayores decomisos en el último tiempo.


“Este es uno de los procedimientos de más importancia, de magnitud, contra organizaciones dedicadas al tráfico ilícito de drogas en nuestro país”, dijo el ministro del Interior, Tareck El Aissami, a la televisión estatal.

Dos traficantes colombianos escaparon al otro lado de la frontera cuando helicópteros venezolanos realizaron una redada en el lugar, en el estado de Zulia, dijeron funcionarios.

El país sudamericano es una importante ruta de tránsito de la cocaína producida en Colombia y que va rumbo a Estados Unidos y Europa.

Acusado por sus críticos de mostrarse blando en la lucha contra el narcotráfico y de estar coludido con rebeldes colombianos que dependen de la venta de drogas para su financiamiento, el Gobierno del presidente Hugo Chávez responde afirmando que ha aumentado las detenciones en los últimos años. (NOTICIAS 24)

Comentarios