Mérida decretado Territorio de Lectoras y Lectores

Se presentaron bailes culturales. (Foto José Angulo)

Niños y Niñas revisaron textos educativos. (Foto José Angulo)



*** Con motivo de celebrarse el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, el Ejecutivo regional anunció su disposición para continuar impulsando e incentivando a los merideños hacia la lectura

El estado Mérida, por disposición del gobernador Marcos Díaz Orellana, fue decretado este viernes, “Territorio de Lectoras y Lectores”, al celebrarse el Día Internacional del Libro, del Idioma y los Derechos de Autor, debido a que, a través de la red de 55 bibliotecas públicas se ha logrado consolidar el hábito de la lectura en los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.

La directora del Instituto de Bibliotecas del estado (Ibime), Iris Arévalo, manifestó que debido a esta fecha, el Ejecutivo regional anunció su disposición para continuar fortaleciendo, impulsando e incentivando a los merideños a la lectura.

Destacó, que para celebrar tan importante efeméride, se realizó una actividad en la plaza Las Heroínas, con estudiantes de diferentes escuelas del municipio Libertador, donde se destacó la importancia de leer y el conocimiento de la cultura como parte del proceso de formación del ser humano.

Participaron además en el evento, la Banda de la escuela “Teresa Manrique”, amenizando la jornada con sus melodías; las agrupaciones de Danza del Palacio de Los Niños, el Bibliobús, el Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt). El tema que destacó en las representaciones dramatizadas fue el Bicentenario”.

Precisó Arévalo, que este año el Ibime marcó la diferencia, dejando un concepto social importante en los niños, niñas y adolescentes. Las actividades fueron enmarcadas en la promoción directa de la lectura, recreación y cómo valorar los libros para que perduren en el tiempo y el conocimiento.

Por otra parte, la titular del Instituto de Bibliotecas, invitó a los merideños a visitar la red de bibliotecas del estado, las cuales están bien equipadas con libros para todas las edades y temas y funcionarios disponibles para atender al público. OCI/Nelly Paredes

Comentarios