Injuvem consolida acceso gratuito a la información y educación

Infocentros brindan acceso gratuito a la web. Foto: Zulay Rondón

El Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem), tiene planificada una serie de actividades orientadas al desarrollo académico de los jóvenes estudiantes en toda la entidad, destacando entre ellas, la inauguración de tres Infocentros en el Valle del Mocotíes.

La iniciativa partió de la cooperación entre el Injuvem y la directiva local de la Fundación Infocentro, a cargo de Jorge Madrid, cuyo propósito se centra en solventar las necesidades básicas de información de la población estudiantil. Los centros tecnológicos estarán ubicados en Santa Cruz de Mora, Las Acacias y Villa Dignidad.

Explicó el director del Injuvem, Juan Carlos Uzcátegui, que resulta indispensable garantizar el ingreso democrático a la información, otorgándole a la población acceso gratuito a internet, pero además estas instalaciones sirven de espacio de enlace con otras misiones sociales e iniciativas del Gobierno bolivariano socialista de Mérida.

Hasta ahora, en todo el estado se han puesto en funcionamiento 26 Infocentros. Entre los beneficios que ofrecen destacan la realización de trámites en línea, espacio para reuniones y asambleas comunitarias, talleres, cursos de computación básico y digitalización.

Por otra parte, Uzcátegui manifestó que se trasladará a Caracas con un grupo de representantes merideños de la “Juventud Bicentenaria”, para abanderar a Sudáfrica como la próxima sede del Festival de Jóvenes Estudiantes, a realizarse en el mes de diciembre, y que forma parte de un acuerdo realizado con el Consejo de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, en el que Venezuela fue designada sede en el año 2005.

Para el director del Injuvem, este festival juega un papel fundamental en la lucha de los jóvenes contra el imperialismo, para la construcción de un mundo de paz y de justicia social. (PrensaOCI / J. R.)

Comentarios