Iniciarán segunda etapa de modernización del teleférico de Mérida


En los próximos días se iniciará la segunda etapa del proceso de modernización del teleférico de Mérida, en la cual se ejecutarán obras civiles y de ingeniería, que culminarán en 24 meses, aproximadamente, con la reinauguración del teleférico más alto y largo del mundo.


El titular del ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), Alejandro Fleming, informó este lunes que Venezolana de Teleféricos (Ventel), adscrita a este organismo, suscribió un convenio con el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), mediante el cual esta institución financiera del Estado otorgará 248 millones de bolívares para la ejecución de este proyecto.

Por su parte, la presidenta del Bandes, Edmée Betancourt, recordó que los 248 millones de bolívares provienen del Fondo de Desarrollo Regional, y que hay un aporte financiero para la etapa de pre-inversión que realizó Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El presidente de la empresa DoppellMayr (encargada de la modernización), Martín Schoffel, especificó que esta empresa llevará a cabo obras de instalación de dos guayas de doble tracción, cumpliendo con los parámetros de seguridad, que movilizarán nuevas y confortables cabinas con capacidad de movilización de 550 personas por hora, y 60 personas en cada una.

El sistema teleférico de Mérida se instaló hace más de 50 años y cada cabina tenía capacidad para trasladar entre 25 y 27 personas. (Lilia Parra. ABN)

Comentarios