Fuertes enfrentamientos se registran en la zona norte de Mérida


Gas "del bueno" lanzan los efectivos policiales. /Fotos: MERIDA DIGITAL


Judith Vega

**** Hasta este momento, los manifestantes han quemado una moto y tres vehículos. La Policía de Mérida los enfrenta con gases lacrimógenos.

Desde tempranas horas de la mañana de hoy, presuntos estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA), quienes habitan en las Residencias Domingo Salazar, situadas en la avenida Alberto Carnevali, vía La Hechicera desarrollan una nueva jornada de protesta violenta.

Hasta el momento, los manifestantes han retenido y quemado una moto perteneciente a un funcionario de la Disip; un camión cava de la empresa Parmalat; un camión Tritón 350 de la empresa Materiales Los Andes y en estos momentos se registra la quema de una unidad adscrita a la empresa Cauchos Royal Mérida.

Los manifestantes, presuntamente pertenecientes al grupo Tupamaros entregaron a distintos medios de comunicación, sus pretensiones, en las cuales manifiestan lo siguiente:

Merida 26 abril 2010.


COMUNICADO A LA COLECTIVIDAD MERIDEÑA.

A tres meses de la muerte de nuestro camarada Gorsiño Carrillo quien fue asesinado a sangre fría por el comerciante Freddy Orta, no va a quedar impune. Nosotros los estudiantes revolucionarios y compañeros de lucha habiendo agotado todos los canales regulares, requeridos por la ley apegados al Código Procesal Penal exigimos una respuesta inmediata a los siguientes puntos:

1. El cambio y la investigación administrativa para los cuatro fiscales por las irregularidades y retardos que se han presentado en el caso.
2. Enjuiciamiento inmediato del asesino Freddy Orta.
3. Construcción inmediata del comedor del Liceo Alberto Carnevali ya que fue una de sus luchas en vida.
4. El otorgamiento de la propiedad de la parcela en el Cementerio La Inmaculada donde sembramos a nuestro camarada.
5. La entrega inmediata de la casa ofrecida tanto por el gobierno nacional como el gobierno regional a los padres de Gorsiño.
6. La indemnización total a la familia Carrillo.

YA BASTA de mentiras y engaños para la comunidad estudiantil revolucionaria.. Las calles descansarán cuando se haga justicia.
Moriremos por la vida aunque muchos nos llamen muertos. Gorsino vive, la lucha sigue.

Cuando el clarín de la Patria llama hasta el llanto de la madre calla.
Simon Bolivar....

Comentarios