El Gral. Antonio Rivero, detenido por la DIM según informaciones no confirmadas


El general retirado venezolano Antonio Rivero, quien esta semana denunció la presencia de personal cubano en varios niveles de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fue detenido anoche por la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), informó hoy “Ultimas Noticias”.


Rivero, ex director nacional del cuerpo de socorristas Protección Civil, pasó a retiro el pasado 7 de abril por decisión propia debido a desacuerdos con el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, según explicó él mismo esta semana a la prensa.

El diario caraqueño publicó, en su edición impresa de este domingo, que el militar fue “detenido anoche por la DIM” y permanece en el Fuerte Tiuna, la principal guarnición de Caracas. No ofrece más detalles del caso ni los motivos de la supuesta detención.

El general en retiro denunció el jueves pasado que personal cubano desarrolla actividades de planificación y conformación de la organización militar, capacitación y adiestramiento dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Más allá de un intercambio militar, la inclusión de militares cubanos está más allá de lo que debería ser permitido. Están en un área estratégica, en seguridad del Estado”, dijo en una rueda de prensa.

La información no ha podido aún ser confirmada con fuentes oficiales.

Comentarios