Disturbios dejan un adolescente herido por arma de fuego




**** El autor de los disparos, presunto miembro del grupo Tupamaros, no portaba capucha lo que permitió que los vecinos de las residencias Santa Ana Norte lo reconocieran.

Judith Vega

La protesta escenificada desde tempranas horas del día de hoy, por presuntos miembros del grupo Tupamaros recrudeció a las 5:00 de la tarde, cuando los manifestantes pretendían tomar por asalto el módulo policial ubicado en la calle de abajo de las residencias Santa Ana Norte y los vecinos impidieron la acción.

Desde el grupo de manifestantes salió un sujeto quien realizó disparos en contra de los vecinos en repetidas oportunidades con la finalidad de ejecutar las acciones violentas en el módulo. Los vecinos respondían con piedras

Un adolescente de 17 años, recibió un disparo en el brazo izquierdo. Dos personas de la tercera edad agarraron al "gatillo alegre" y le dijeron que dejara de disparar porque ya estaba herido el "muchacho", quien fue ayudado por funcionarios de la Dirección de Inteligencia de la Policía de Mérida y a bordo de una moto fue llevado al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

En rechazo al acto vandálico y a la agresión armada, los vecinos optaron por tirar la basura a la calle.

Un contingente de policías antimotines arribó al sitio en dos vehículos de la Policía de Mérida y enfrentaron a los violentos, quienes se resguardaron en las Residencias Domingo Salazar y en edificios en construcción que desde hace varios días fueron invadidos.

La situación fue controlada por la Policía de Mérida, quien desde tempranas horas se presentó en el sitio y enfrentaron a los manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones.

Comentarios