Crítica situación en Tovar por la falta de electricidad


**** La comunidad carece de fluido eléctrico desde el mediodía del pasado día jueves. En horas de la noche del domingo la gente se tiró a la calle a protestar, siendo repelidos por funcionarios policiales quienes les dispararon perdigones. Tres personas heridas, varios niños presentaron síntomas de asfixia debido a los gases lacrimógenos.

Judith Vega

En las ciudades de Tovar, Zea y Bailadores la falta de electricidad ha generado grandes y graves problemas para la comunidad, cuyos integrantes han perdido alimentos que mantenían en sus hogares o en sus negocios.

En horas de la noche del domingo, la gente se cansó de esperar que le solucionaran el problema y procedieron a quemar cauchos en distintas calles y avenidas de Tovar, siendo repelidas las acciones por funcionarios policiales quienes dispararon perdigones en contra de las personas, resultando tres de ellas con diferentes heridas y un hombre permanece detenido.

Las actividades escolares fueron suspendidas, así como también el suministro de gasolina. El fin de semana se prohibió la venta de bebidas alcohólicas por parte de Lizardo Morales, alcalde del municipio Tovar, quien hace apenas dos horas le pidió a la comunidad “tener paciencia, más paciencia de la que han tenido”.

Informó el burgomaestre, que en horas de la mañana de hoy se dirigió a Corpoelec “y probablemente en horas de la noche estará montado el transformador de alta potencia traído desde Barquisimeto”.

Además de la luz, la parte alta de Tovar carecía de agua, cuyo servicio fue reestablecido el pasado sábado en la tarde, manifestó Lizardo Morales, quien agregó que debieron trasladar algunas plantas eléctricas a la ciudad de Tovar, las cuales fueron colocadas en puntos estratégicos como la Alcaldía, Policía, Guardia Nacional, Plaza Bolívar, sector San Francisco, comunidad Wilfrido Omaña y el Hospital San José de Tovar.

Agradeció a los trabajadores de Corpoelec quienes desde que se originó la emergencia han laborado prácticamente de manera ininterrumpida.

En cuanto a la jornada de protesta del domingo dijo el alcalde Morales, que en horas de la mañana de hoy se reuniría con el comandante Juan Pedro Grillo, con la finalidad de analizar la situación de las personas detenidas.

Comentarios