Cadela espera restituir fluido eléctrico hoy en la noche en Tovar, Zea y Bailadores

Daniel Torres, gerente de Cadela en Mérida. /Foto: MERIDA DIGITAL

**** Suspenden el plan de ahorro energético durante esta semana en Táchira, Mérida y Trujillo y de forma permanente en el Valle del Mocoties una vez restituida la electricidad.

Judith Vega

Daniel Torres, gerente de Cadela en Mérida informó en relación a la falta de electricidad en Tovar, Zea y Bailadores desde el pasado jueves, que para hoy en la tarde o primeras horas de la noche pondrán en funcionamiento el transformador de 30 megavatios que arribó a la ciudad de Tovar en horas de la madrugada del domingo.

Una vez conectado, se iniciarán las pruebas, se recuperará la carga por los circuitos que dependen de la subestación de Tovar, en el entendido que la recuperación no es un proceso inmediato, tarda en algunos casos, hasta varias horas lo que requiere que se desconecten las distintas plantas eléctricas colocadas en algunos sitios como es el caso de Bailadores y en otros casos como Tovar y Zea, donde se está recibiendo cierto fluido eléctrico de otras subestaciones.

Afirmó que será trasladado personal que labora en la ciudad de Mérida y El Vigía para que trabajen en la pronta puesta en marcha del transformador.

Situación Buena Vista, Trujillo

Informó Daniel Torres que se realizó una inspección pudiendo determinar problemas en el estado Táchira, El Vigía, Ejido y la ciudad de Mérida donde se han presentado variaciones fuertes en el fluido eléctrico.

Debido a las tormentas eléctricas registradas en las últimas horas hay varios daños en la línea de 230 mil voltios que proviene de Buena Vista, estado Trujillo hacia El Vigía, donde se encuentran alrededor de 80 trabajadores apoyados por helicópteros y el vicepresidente de Cadela, trabajando arduamente para solucionar el problema, puesto que la línea está fuera de servicio.

Táchira y Mérida están siendo alimentadas en estos momentos por la Represa Uribante-Caparo y la de Santo Domingo y las distintas plantas eléctricas instaladas en los últimos meses.

Sin racionamiento esta semana

Durante la presente semana, se suspende el plan de ahorro energético en los estados Táchira, Trujillo y Mérida, sin embargo señaló Daniel Torres, “que es posible que hayan fallas debido a los trabajos que se realizan en la línea de 230”.

Caso Tovar, Zea y Bailadores

Igualmente manifestó el gerente de Cadela que “está suspendido indefinidamente el plan de ahorro energético para los municipios de Tovar, Zea y Rivas Dávila (Bailadores), una vez que se restituya el servicio eléctrico”.

Comentarios