Bomberos cuentan con Laboratorio de Simulaciones Médicas para su capacitación

El Laboratorio de Simulaciones Médicas de los Bomberos Mérida cuenta con equipos y herramientas importantes de entrenamiento.

OCI/Bomberos/OC
Foto: William Muñoz

++++Los funcionarios bomberiles han asistido a otros estados a dictar cursos en instituciones hermanas, utilizando para ello los maniquíes de entrenamiento de este laboratorio.

La dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida continúa desarrollando actividades de capacitación para su personal en diferentes áreas, y para ello tiene a disposición el Laboratorio de Simulaciones de Emergencias Médicas, el cual cuenta con una serie de herramientas imprescindibles para una buena formación.


Este laboratorio, creado hace dos años y medio con recursos provenientes del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES), se consolidó de gran manera para preparar a los funcionarios bomberiles y efectivos de otras instituciones hermanas de diferentes estados, además de la comunidad en general, a través de cursos y talleres vivenciales con los maniquíes, que permiten poner en práctica todo lo aprendido.

El capitán Rafael Alfredo Saavedra, director de la institución bomberil, informó que las actividades desarrolladas en este laboratorio dan a conocer el gran trabajo que los efectivos han realizado al capacitar a los alumnos de la Escuela Técnica Industrial mención Bombero (Etibem), participar en jornadas internacionales, apoyar técnicamente eventos de capacitación, dictar cursos sobre partos, preparar a los estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología Bomberil (IUTB) y a los funcionarios de las diferentes estaciones.

Destacó que también han efectuado otros cursos importantes dirigidos a ciudadanos pertenecientes a instituciones y comunidades organizadas, cumpliendo así con el propósito para el cual fue creado este Laboratorio de Simulaciones de Emergencias Médicas.

De igual manera los encargados de este laboratorio han asistido a otros estados realizando eventos de capacitación, además de cursos de formación en el área de prehospitalaria, dirigidos a efectivos bomberiles de Barinas, Táchira, Falcón, entre otros.

Comentarios